Ya alcanzan 56 los muertos por a causa coronavirus en China, luego que las autoridades sanitarias informaran este domingo de 15 nuevas defunciones y 688 nuevos contagios.
Los últimos datos de la provincia de Hubei, el epicentro del contagio, elevan a 1,975 el número total de casos confirmados en todo el territorio nacional, según cifras del gobierno central.
La epidemia de neumonía viral causó un muerto en Shanghái, la primera víctima del coronavirus en esta gran metrópoli financiera del este del país, anunció este domingo el gobierno local.
Se trata de un hombre de 88 años con problemas de salud previos, precisó el gobierno en un comunicado, y agregó que por el momento hay 40 casos de infecciones confirmados en la ciudad.
El gigante asiático intensificó en las últimas horas las medidas de aislamiento y de control para evitar la propagación de la epidemia, que en palabras del presidente chino Xi Jinping ha provocado una «situación grave».
Restricciones de circulación en Wuhan, corazón de la epidemia, alerta máxima en Hong Kong, controles sistemáticos en los transportes de norte a sur. China se esfuerza por contener el virus.
A partir del lunes, las agencias de viaje chinas no podrán vender paquetes turísticos para grupos, anunció la cadena de televisión CCTV. Pero el virus se expande y ya está presente en cuatro continentes.