Santo Domingo.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), por sus siglas en inglés, repatrió 89 dominicanos a República Dominicana, luego de cumplir condenas en cárceles norteamericanas, por delitos de narcotráfico, crímenes, lavado y otros.
Los exconvictos, integrados por 84 hombres y 5 mujeres vinieron en un avión arrendado por Estados Unidos, el cual aterrizó en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.
Vinieron escoltado por miembros del Servicio de Inmigración y agentes Marshall, quienes los entregaron a los funcionarios de la Dirección General de Migración de servicios en el aeropuerto.
Es el segundo grupo de dominicanos devueltos de Estados Unidos este año, ya que el pasado día 8 del presente mes fue deportado el primer grupo de 62 exconvictos.
Desde el Aeropuerto de Las Américas, los repatriados fueron trasladados en dos autobuses, al Centro de Acogida que Migración posee en la comunidad de Haina, provincia de San Cristóbal, donde serán investigados.
En el 2019, según datos suministrados por las autoridades de migración, fueron deportados al país unos 2,337 criollos que después de cumplir condenas en cárceles de esa nación norteamericana.