Faustino Reyes Díaz
Neyba.- El Juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Bahoruco, Héctor Gomera, dictó tres meses de prisión preventiva a una extranjera acusada de asesinar a otra por asuntos pasionales.
Se trata de Magalis Elie, a quien señalan como la responsable de matar a La Bebe Smit, la mañana del pasado domingo en la comunidad Las Minas, de Galván.
La extranjera deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel para mujeres de Baní, según la decisión del magistrado Gomera, a petición del Ministerio Publico, representado por el Fiscal Víctor Hugo Medina.
El abogado defensor público, Julio Medina Pérez, dijo que la mujer, de nacionalidad haitiana, admitió el hecho de muerte violenta registrada este año 2020 en la provincia Bahoruco.
“Ella en su declaraciones, manifestó que su compatriota fue a su casa atacarla y ella se defendió y le dio una estocada”, dijo el también presidente provincial del Colegio de Abogados.
En el lugar de los hechos, se informó que las mujeres comenzaron una trifulca en un negocio de expendio de bebidas alcohólica y terminaron metros después ahora del canal donde La Beba cayó muerta.
Según investigaciones del Departamento de la Policía Nacional, en esta jurisdicción, el conflicto se originó por asuntos pasionales, debido a que las mujeres convivían con un hombre de su misma nacionalidad.
Tres compatriotas de las involucradas en el hecho de sangre detenidos para fines de investigación sobre el caso, fueron liberados, informó el mayor Francisco Jiménez Mesa, encargado de la Sección Contra Crímenes, Homicidios y Delitos Monetarios.