Faustino Reyes Díaz
Villa Jaragua.- Residentes en este municipio, llamaron a las autoridades a prevenir las inundaciones desviando los arroyos que desembocan en la población ahora que se está fuera de la temporada de lluvias.
A las inundaciones de las viviendas ocasionadas por los arroyos, se suman los pocos sifones y la falta de mantenimiento de otros, provocando la presencia de enfermedades, como fiebre, y los constantes mosquitos y fiebres.
La líder comunitaria Anasira Ferreras, dijo que han reclamado al cabildo la solución del problema “el ayuntamiento manda dos brigadas y hace un poco de sacrificio con cemento, arregla ese badén que se derrumbó y se recoge todo ese material y los comunitarios contribuimos también”.
Las señoras Ana Batista y Juana Ferreras, en el sector La Madre, son las afectadas y reclamaron de las autoridades desviar los arroyos para que sus viviendas no se inunden.
El problema afecta, además, a los residentes de Barrio Nuevo, El Tunal, El Otro Lado, Palenque y El Cerro y La Madre.
De su lado, Simón González, Eddy Segura y Freddy Cuevas, coincidieron en valorar la construcción de pequeños puentes y alcantarillados en los arroyos que atraviesan en la comunidad.
Manifestaron la dificultad que representa trasladarse de un sector a otro por el deterioro de varios tramos a consecuencia de las zanjas provocadas por los arrastres de las aguas.