Luis Almargro, conocido por sus posiciones «duras» contra el gobierno legítimo de Venezuela y quien busca seguir de secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), recibió el respaldo del secretario de norteamericano Mike Pompeo.
«Es el líder que necesitamos para que el organismo continúe abordando proactivamente los desafíos centrales que enfrenta la región”, sostuvo el influyente Pompeo, en referencia al diplomático uruguayo, en conferencia en el Salón de las Américas de la OEA.
Pompeo, también, emprenderá mañana domingo, un viaje por el hemisferio, que incluye visitas a Colombia, Costa Rica y Jamaica, donde parte de su agenda será la lucha contra el terrorismo y la crisis en Venezuela.
Sobre la situación en Caracas, advirtió de que “vienen más acciones” contra el régimen de Nicolás Maduro.
Pompeo, quien se mostró sonriente y suelto durante la breve conferencia, destacó que la OEA ha estado “a la vanguardia” en la ayuda al pueblo venezolano.
Recordó la rapidez con que el organismo recibió a Gustavo Tarre, el embajador nombrado ante la OEA por Juan Guaidó y cómo han ayudado “a reforzar la legitimidad” de Guaidó, presidente interino reconocido por cerca de 60 países, el primero de ellos Estados Unidos.
“Al tomar estas acciones históricas, estamos volviendo al espíritu que mostró la OEA en los años cincuenta y sesenta”, remarcó.
También celebró las conclusiones del informe de la auditoría encargado por la OEA que destapó “el fraude masivo y sistemático” en las últimas elecciones presidenciales de Bolivia, que terminó con la renuncia de Evo Morales.