Beijing (Xinhua).- La economía china creció un 6,1% interanual en 2019, cifra que está dentro del objetivo anual del Gobierno chino de entre el 6 y el 6,55%, informó este viernes el Buró Nacional de Estadísticas.
El crecimiento fue inferior al aumento del 6,6% registrado en 2018.
El aumento en el cuarto trimestre se situó en un 6%, nivel idéntico al del tercer trimestre, pero fue inferior al crecimiento del 6,2% del segundo trimestre y al 6,4% del primero, mostraron los datos de la entidad.
En el año pasado, el producto interno bruto (PIB) totalizó 99,09 billones de yuanes (14,38 billones de dólares), y el sector servicios representó más de la mitad del total.
La producción industrial de valor agregado, un importante indicador económico, se expandió un 5,7 por ciento interanual, desacelerándose frente al crecimiento del 6,2 por ciento de 2018.
La inversión en activos fijos aumentó un 5,4 por ciento interanual, crecimiento igual al registrado en los primeros tres trimestres.
A su vez, las ventas minoristas de bienes de consumo, indicador importante del crecimiento del consumo, crecieron un 8 por ciento interanual.