Benny Rodríguez
Barahona.- El municipio Santa Cruz de Barahona es “un barco a la deriva…, sin rumbo”, afirmó el candidato a alcalde del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Mictor Fernández.
Durante una entrevista en el programa “Impacto Mañanero” que se transmite por la emisora Maravillosa 89.7 FM, de lunes a viernes, de 8 a 10 de la mañana, dijo que esa situación del fruto del caos y el desorden a todos los niveles que impera en la gestión de 18 años del alcalde actual y candidato.
Fernández, dijo que ese desorden se expresa en la finanza del cabildo, por lo que una vez asuma el control del gobierno local lo primero que hará es solicitar una auditoría general para saber qué está recibiendo del actual incumbente.
“Usted hoy va al ayuntamiento a solicitar los activos o los pasivos de Barahona y no te los dan, fruto del desorden, del caos y despilfarro de los recursos manejados en estos 18 de gestión municipal que ha sido en contra del municipio”, expuso.
Consideró que no es posible recibir “algo” que no es de “su propiedad”, sin una auditoría previa, la cual solicitará una vez se instale en la alcaldía, la cual sería un poco más profunda y la que solicitaremos nosotros será una forense”, expuso.
Sin embargo, ante la pregunta de sí la auditoría revela irregularidades en el manejo de los fondos de la municipalidad la respuesta de Fernández fue: “yo no seré juez ni fiscal, solo seré alcalde”, no dejando claro si el ayuntamiento presentaría cargos contra el síndico-candidato.
Ante la insistencia de si se querellaría contra el síndico actual, quien aspira a quedarse por quinta vez como alcalde, la respuesta fue, “vamos a ver qué pasa”.