Fundación.- Los señores Eslinda Cuevas Urbáez y Faustino Segura (Hurón), padres del beisbolista dominicano de Ligas Menores Fausto Segura Cuevas de los Nacionales de Washington, expresaron que aun no logran “entender, comprender ni superar” el fallecimiento de su primogénito ocurrido la madrugada del lunes en un accidente de tránsito mientras se desplazaba en una pasola, desde su natal Fundación al municipio Santa Cruz de Barahona.
Según la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el pelotero falleció luego de perder el control de su motocicleta y chocar con un árbol.
El suceso ocurrió en la madrugada de este lunes en el tramo del Cruce de Cabral, cuando el joven se transportaba en un motor tipo pasola, marca Honda, sin el casco protector.
El joven pelotero se transportaba con una joven mujer, quien hasta el momento no ha sido identificada y que los padres del fallecido creen debe ser investigada por las autoridades porque esta no dio ningún aviso a la familia de lo sucedido.
Era un ejemplo en su comunidad
No solo los padres del joven beisbolista se encuentran destrozados, sino la comunidad que vio crecer a Segura Cuevas, quien estuvo tres temporadas en la Ligas Menores, lanzador que registró 4-6 de efectividad de 3.88, 67.1 episodios y 65 ponches.
Los padres, cada uno en un extremo de la funeraria municipal en donde fue velado, coinciden en señalar en que el joven pelotero era la esperanza económica, moral y «hasta humana» de su familia.
“En lo económico, físico, moral y humanamente él era todo para nosotros. Ese era todo para nosotros. No se supera”, dijo el progenitor de Fausto Cuevas Segura, un joven prometedor que esta semana partía a los Estados Unidos a cumplir sus compromisos con la organización de los Nacionales de Washington.
En términos parecidos se expresó doña Eslinda Cuevas Urbáez, quien definió a su primogénito como una persona tranquila, humana y respetuoso, quien a pesar de haber dado el salto en su carrera como pelotero nunca cambió su forma de ser ni se alejó de sus amigos de la infancia, sino por el contrario “siempre estaba con ellos”.
Fausto Segura fue sepultado alrededor de las cinco de esta tarde de este lunes en el cementerio municipal de Barahona.