Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina nombró nuevos embajadores dominicanos ante la Santa Sede y Cuba. Son los primeros decretos de este 2020.
Mediante el en el decreto 1-20, el presidente Danilo Medina designó a Eunisis Vásquez Acosta, en la Santa Sede, que ocupaba Víctor Manuel Grimaldi.
La emisión del decreto fue dado a conocer por Roberto Rodríguez Marchena, vocero de la Presidencia dominicana, a través de Twitter.
El economista Víctor Grimaldi tenía 11 años como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana ante la Santa Sede, tras ser designado en el cargo por el entonces presidente Leonel Fernández.
Mientras con el decreto 2-20 el jefe de Estado designó a Bolívar Marte Núñez para llenar la vacante que había dejado Joaquín Gerónimo en Cuba. Era goberandor de La Vega al momento de su designación en el servicio exterior.
Joaquín Geronimo fue del grupo de dirigentes peledeístas renunciantes tras la crisis que dividió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Se fue de la organización siguiendo al expresidente de la República, Leonel Fernández.