San Pedro de Macorís.- Crecen como la verdelaga y siguen los feminicidios causando luto en República Dominicana. El primer mes del año ha sido letal para las mujeres. El turno es para la familia de Franyelis Rosalia Frias de Paula, de 22 años. La joven mujer murió a manos de su expareja, que luego de quitarle la vida huyó.
El nuevo hecho de feminicidio tuvo lugar en el barrio Villa Faro de aquí, en donde residía la víctima con dos de sus hijos en la calle primera del sector. El asesino es Johnny, quien es buscado por las autoridades.
Una bebe de 7 meses que la mujer procreó con otra pareja, resultó con algunos golpes y está en poder de las autoridades. El cadáver de la mujer presenta golpes contusos en la cabeza y permanecía la noche de este jueves en la morgue del Hospital Antonio Musa.
Primeros casos
A principios de este año 2020 los feminicidios no han cesado, registrándose los primeros tres asesinatos de mujeres el primer día de Año Nuevo.
Las primeras víctimas este año ocurrieron en San José de Ocoa, Los Mameyes, Santo Domingo Este y en Río San Juan. Una cuarta mujer fue herida a puñaladas en Sosúa, pero sobrevivió.
En Ocoa, Julio Franco Villar mató de varias puñaladas a Yajaira Jiménez, en la carretera Padre Billini, en sector Los Mameyes, SDE, fue asesinada la venezolana Nelsin, por el raso de la Policía Jesús Ferreras Cuello, quien intentó suicidarse de un disparo, sobreviviendo. Se le impuso un año como medida de coersión.
En Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, Angelita Sánchez, de 46 años, murió a manos de su pareja, Juan Luis Peralta, de 34, posteriormente detenido por la Policía.