Santo Domingo.- El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jaquez Liranzo, exhortó a los medios de comunicación aportar a la integridad electoral, al considerar «no hay nada más dañino que estremezca el sistema electoral en total que una mentira, un bulo, una desinformación retwiteada, etiquetada, o publicada».
“Enfrentémosla (la desinformación) con la consulta y la investigación, para no dejar en manos de dedos malvados de un celular la suerte de nuestra democracia», exhortó el presidente del TSE en unas breves palabras que pronunció en un encuentro con periodistas con motivo del Año Nuevo.
Jaquez Liranzo planteó se debe separar la mentira, los bulos y la desinformación de la objetividad informativa, tras hablar de las novedades introducida por la Alta Corte, resaltando el uso de las redes sociales para difundir las informaciones y las audiencias.
En el encuentro, además de Jaquez Liranzo participaron los jueces Santiago Sosa, Ramón Arístidides Madera y Rafaelina Peralta.