Santo Domingo.- Johnny Ventura, exsindico de la capital y quien aspira a volver a dirigir el ayuntamiento del Distrito Nacional, esta vez por el partido Fuerza del Pueblo, creará «consejos de seguridad ciudadana» en sectores capitalinos.
Serán integrados por líderes religiosos, juntas de vecinos, asociaciones de padres y amigos de las escuelas, empresarios y micro empresarios según el sector.
El «merenguero hasta la tambora», explicó que la seguridad es preocupación de todos y consideró imprescindible integrar a la Alcaldía en un acuerdo con los organismos de seguridad del Estado para hacer eficiente el cuerpo de la Policía Municipal y de Bomberos en sus distintos aspectos.
“La seguridad es todo, no hay ciudad que avance si no se tiene seguridad y orden”, observó Ventura.
Habló del tema al presentar el Plan de Desarrollo Municipal de la Ciudad de Santo Domingo, a los candidatos a regidores y suplentes de regidores de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados en el Distrito Nacional.
“Tenemos unos 60 proyectos que permitirán hacer de Santo Domingo una ciudad eficiente, competitiva, amigable, inclusiva y desarrollada que se convierta en un referente nacional e internacional y garantice la calidad de vida de los dominicanos y las dominicanas”, indicó.
Garantía de triunfo
Johnny Ventura, dijo que el triunfo de la Fuerza del Pueblo está garantizado en el Distrito Nacional y que ganarán con más de un 60% esta demarcación, «porque nadie puede con la fuerza de un pueblo unido que lucha por una causa».
Resaltó el equipo técnico que le acompaña, el cual integran jóvenes profesionales de quienes, dijo, serán protagonistas de su gestión.
El plan fue realizada por el coordinador del gabinete de gobierno municipal, de la campaña, Francisco Guillen, en la que participaron la candidata a Vicealcaldesa Honny Estrella, el jefe de Campaña César Fernández, Roberto Rosario Márquez, director electoral de la Fuerza del Pueblo.