Barahona.- El doctor Waldo Ariel Féliz, encabezó el acto de juramentación de la nueva directiva de la interprovincial Barahona/Pedernales, que encabeza el ortopeda Wilkins Féliz.
Además, de esta interprovincial fueron juramentadas las directivas de: Bahoruco e Independencia, así como la de la provincia Azua de Compostela, en un acto efectuado el local del CMD, ubicado en la carretera que comunica con el poblado La Guázara.
Féliz, agradeció a sus compañeros médicos haberlo elegido en la presidencia del gremio, a quienes prometió “enarbolar la bandera de la defensa del médico”.
“Que cada uno de ustedes, colegas, se sientan verdaderamente representados, y que exista un canal de comunicación de cada uno de nuestros miembros. Le doy las gracias a Dios por darme la oportunidad de dirigir el destino del Colegio Médico filial Barahona-Pedernales”, expresó.
Dijo estar convencido de la necesidad de continuar avanzando en el fortalecimiento del CMD, “acto que marca el inicio de nuevos cambios y retos que con la ayuda de cada uno de ustedes vamos Implementar y a lograr todo lo que nos propongamos”.
Se compromete a fortalecer la formación de la clase médica, seguir con la educación continuada, creará un equipo de softball y otras actividades deportivas y recreativas.
Cooperación
Tendió un ramo de olivo a las autoridades de la Región IV de Salud, a quienes dijo existe la intensión de cooperar para mejorar los servicios de salud, pero sin renunciar a sus principios y faltar a los reglamentos del CMD.
“Ya es hora que cada quien asuma su compromiso y responsabilidad. Que no siempre se culpe a los médicos de las deficiencias en los hospitales y que cada quien asuma su rol. No es una amenaza es un requerimiento”, expuso.