El Ejército Chino realizó una prueba de vuelo de su nuevo misil balístico lanzado desde submarino JL-3, capaz de alcanzar Estados Unidos con una ojiva nuclear, informó The Washington Times citando fuentes del Pentágono.
La prueba se llevó a cabo en el mar de Bohai frente a la costa del norte de China, desde un submarino de misiles balísticos clase Jin, precisaron dos funcionarios de defensa familiarizados con los informes del lanzamiento.
El ensayo del misil, que supuestamente voló hacia el oeste, fue monitoreado por satélites y otras plataformas de inteligencia de EE.UU. desde una posición en el mismo mar.
Se desconocen otros detalles del lanzamiento, incluso si la prueba fue exitosa. El portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., Dave Eastburn, señaló que no tiene información al respecto.
La prueba del domingo sería al menos el cuarto lanzamiento del JL-3 en los últimos dos años. El primer ensayo tuvo lugar a finales de 2018, mientras que las pruebas sucesivas se llevaron a cabo en junio y octubre de este año.