Asamblea.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), otorgó pleno poderes a Waldo Ariel Suero, para llevar a cabo un plan de lucha en busca de encontrar soluciones en el sector salud.
Suero, de inmediato solicitó al ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas y al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), sentarse a analizar los temas de la salud en la República Dominicana.
Recibió el respaldo de la comunidad médica para iniciar su plan de lucha en pro de concretizar pensiones dignas, reajuste salarial, la problemática de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y el desempleo médico.
Además, trabajar por los incentivos, los hospitales de autogestión, el problema de las residencias médicas y seguridad hospitalaria.
“Seguir enfrentando la problemática con las ARS, debido a las constantes quejas de cientos de médicos por los procedimientos que no han sido aumentados desde hace más de dos años. En el primer encuentro con los representantes del Consejo de la Seguridad Social el tema será planteado por el CMD para producir un aumento en dicho proceso, según acordó la asamblea.
El gremio no permitirá que ningún médico sea trasladado de su centro de trabajo a Unidades de Centros de Atención Primaria. Se debe trabajar con las autoridades por nuevos el nombramientos en centros de atención. Asimismo, el gremio busca un aumento de salario.