La Romana.- Wendell Rijo, Aramis García y Pedro Florimón se lucieron a la ofensiva para darle a los Toros del Este una histórica victoria este miércoles, que terminó con pizarra de 8-7 sobre los Leones del Escogido.
Rijo, García y Florimón remolcaron 5 de las 8 carreras de los locales y conectaron 5 de los 9 imparables de los Toros, para comandar dos rallys de 3 carreras en la primera y sexta entrada respectivamente.
Los Toros empatan la marca de victorias para una temporada de 50 o menos partidos con los Leones del Escogido, implantada en la temporada de 1994-95 cuando ganaron 34, campaña en la cual participaron 5 equipos y se jugaron 48 encuentros.
El triunfo fue el número 12 de manera consecutiva lo que es un récord para la franquicia, rompiendo la marca de esta misma temporada. Los locales ganan la serie particular a los Leones 9-1 y terminan ganando los últimos 9 en forma seguida a los escarlatas.
Los Toros terminan la Serie Regular con marca de 17-8 tanto en el Corral como en la ruta. Mientras que los Leones pierden su sexto compromiso de manera seguida y cierran la temporada con récord de 12-13 en la ruta.
La victoria fue para Jhan Mariñez (2-0), quien trabajó durante dos episodios quien trabajó durante dos episodios en blanco de tres ponches.
Jake Thompson (1-2), cargó con la derrota luego de permitir 4 carreras, dos limpias en apenas una entrada y dos tercios en los que le conectaron 5 hits, concedió un boleto y ponchó a dos. Los Toros rompieron el hielo en la misma primera entrada cuando Aramis García conectó sencillo remolcador con corredores en primera y segunda.