Barahona.- Un total de 1,159 voluntarios y voluntarias, pertenecientes a distintos organismos castrenses, Policía Nacional e instituciones oficiales trabajaran desde este jueves en el operativo navideño: “Un pacto por la Vida” dejado iniciado esta mañana las autoridades.
La puesta en marcha del operativo de seguridad por las festividades navideñas, efectuado en el campamento de la Comisión Víal, ubicado en el Cruce Cabral, lo encabezaron el gobernador Carlos Manuel Florián, el alcalde Noel O. Suberví Nín, el Director Regional Sur de la PN, general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, jefe de la Quinta Brigada de Infantería del ERD, coronel Wilson Castillo González, Augusto Moreta, director regional de la Defensa Civil, entre otros.
Moreta, dijo que funcionaran, desde el cruce de Vicente Noble hasta el municipio de Enriquillo, 18 puestos de emergencia, además, cuentan con 26 camionetas, 64 motocicletas, 3 jeep, 5 camiones contra incendios, 13 ambulancias, 3 grúas y un bote acuático.
Participan, además, de la gobernación, ayuntamiento, ERD y Defensa Civil, CONANI, Armada Dominicana, Cruz Roja Dominicana, bomberos, Central de Ambulancias, Cestur, Hospital Regional Universitario Jaime Mota, entre otras entidades oficiales.
El gobernador Florián, el alcalde Suberví Nín y Moreta, Director Regional de la Defensa Civil, exhortaron a los habitantes de esta provincia y la región a actuar con prudencia y comedimiento durante las festividades navideñas.
Explicaron que deben ser acatadas las disposiciones oficiales, ya que de ser violentadas las reglas establecidas habrá consecuencias para quienes no se acojan a las disposiciones de las autoridades correspondientes.
Precisan que el propósito del operativo es ayudar a prevenir accidentes de tránsito, ejecutar acciones mitigación y respuestas a los fines de evitar hechos lamentables ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.