Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), indicó que por una ligera disminución de las lluvias descontinúa la alerta verde para María Trinidad Sánchez, Espaillat y Samaná.
Sin embargo, el organismo de protección civil, informó mantiene la alerta sobre las provincias Barahona y San Cristóbal, ubicadas al Sur-suroeste de la República Dominicana.
Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para mañana jueves una vaguada se acercaría a la parte noroeste, produciendo la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas con tronadas en la tarde hacia las regiones: noroeste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza. En las demás habrá una disminución de las lluvias.
El organismo pronostica que las temperaturas, a pesar de la presencia de lluvias, serán ligeramente calurosas durante el día en las áreas urbanas, debido al viento del este/sureste.
Mientras que en las zonas montañosas se mantendrán agradables, especialmente durante la madrugada y las primeras horas de la mañana condiciones generadas por la época del año otoño.
La entidad mantiene las recomendaciones de precaución por oleaje anormal en las costas atlántica y caribeña.