Santo Domingo.- Luis Abinader anunció la integración de tres reconocidas personalidades del ámbito económico e incorporó al equipo de técnicos y asesores que trabajan en su propuesta de Gobierno para relanzar la actividad productiva, así lograr el saneamiento efectivo de la economía del país.
Los economistas Alejandro Fernández, Jochi Vicente y Pedro Silverio, fueron oficialmente presentados por Lisandro Macarrulla, expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y coordinador del gabinete presidencial de su proyecto político.
Abinader, dijo que la integración de los tres jóvenes profesionales de la economía, es una muestra de confianza en su compromiso de trabajar para satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la sostenibilidad de las futuras generaciones, garantizando el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar de las personas.
Vicente, es un destacado académico, consultor empresarial y pasado presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, quien asume de inmediato las funciones de director del equipo económico del Gabinete Presidencial; mientras que Pedro Silverio, con amplia experiencia en la administración y ex gerente general del Banco Central de la República Dominicana, será asesor del mismo organismo.
Fernández, ampliamente conocido por su ejercicio especializado en los medios de comunicación, tuvo a su cargo la presentación de la semblanza de Vicente y Silverio. También formará parte del equipo de asesores del Gabinete Presidencial de Luis Abinader.
Vicente dijo que luego de sostener un amplio proceso de consultas con Abinader y sus principales asesores económicos entiende que la base del plan económico del próximo Gobierno del cambio estaría sustentado en tres grandes pilares.
Macarrulla, dijo que el Gabinete Presidencial trabaja junto a la secretaría de políticas públicas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que dirige Miguel Ceara Hatton, en la avaluación de diversas alternativas para ser puestas en marcha a partir de agosto de 2020.
Entre las fórmulas evaluadas, explicó Mararrulla, destaca la identificación de varios proyectos de interés nacional con vocación de ser ejecutados bajo el modelo de alianzas público-privadas, cuya modalidad contribuiría a reducir de manera significativa la presión de un mayor endeudamiento al país, ya que se crearían las condiciones necesarias para que inversionistas locales y extranjeros participen en inversiones en nuevas infraestructuras y mejorar así, la calidad de vida de los dominicanos.