Benny Rodríguez
Barahona.- El padre Ángel Cuevas, atribuyó a “desordenes y trastornos” de tipo emocional el problema de la violencia que afecta a la sociedad dominicana, por lo que se requiere la contribución de todo el conglomerado social para enfrentar la problemática.
Cuevas, cura párroco de la Catedral Santa Cruz, dijo psiquiatras reunidos, analizando el tema de la violencia, observan la existencia de “muchos desajustes y trastornos emocionales”, sobre todo en la familia.
Indicó que esto trae situaciones que resultan “alarmantes porque no estamos acostumbrados con ellas”, lo que alarma a la sociedad, así como al país, a cada uno de manera individual y a la Iglesia Católica.
“Ojalá reflexionemos y trabajemos todos por erradicar todas esas situaciones que están tenemos producto de la violencia en nuestro pueblo que es lamentable ver todo esto”, observó.
Animó a trabajar mucho para enfrentar el tema de la violencia, sobre todo, en la reunificación de la familia, mirando hacia los valores, cambiar la confrontación por el dialogo, provocar encuentros comunitarios con el objetivo de ir construyendo una mejor sociedad.
Pide tregua por navidad
Pese a que los partidos políticos se encuentran inmersos en actividades proselitistas en apoyo a sus candidatos a cargos municipales, congresuales y la presidencia, el padre Ángel Cuevas cree que estos deben dar una tregua por la Navidad.
Llamó al liderazgo político a permitirle a la sociedad nacional vivir esta época de Navidad desde la hermandad, la familia, sin tener situaciones en que preocuparse.
El exrector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), entrevistado en exclusiva, dijo que la clase política debe dejar que la familia pueda reunirse sin tener que escuchar bocinas por las calles promocionando a determinados candidatos y candidatas, así como sin el bullicio propia de las actividades proselitistas.
“Sobre todo, que nos permitan celebrar lo que nos trae la Navidad: Jesús en medio de nosotros, porque él es el príncipe de la paz, aquel que los ángeles anuncian como la buena noticia de Dios, la buena noticia de Jesucristo que viene de lo alto del cielo a un mundo lleno de problemas, pero que está entre nosotros, él pone su morada entre nosotros”, solicitó el sacerdote.