Barahona.- Luego de un acto breve de juramentación de los candiatos y candidatas a las alcaldías de esta provincia, el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, recorrió varias calles de aquí.
Castillo, dijo trabajará vehementemente con los gobiernos locales de la región Sur para continuar impulsando su desarrollo, generar más fuentes de empleos y garantizar de esta manera su crecimiento macroeconómico.
“Queremos continuar la estabilidad macroeconómica como la base fundamental de poder seguir avanzando y crear un país donde todos tengan el empleo que merecen de acuerdo a su preparación, esfuerzo y sacrificio”, expresó.
Explicó que al presidente Medina le tomó siete años recuperar los terrenos de Bahía de las Águilasur, en cuya zona hay un plan para desarrollar 12,800 habitaciones.
“Eso empieza en cualquier momento y ese desarrollo junto algunos proyectos puntuales aquí en Barahona va a ver pluriempleos”, expresó Castillo.
Se comprometió en trabajar firme y decidido con las alcaldías para juntos continuar construyendo un mejor país. “Lo que queremos es continuar, pero a veces, se toma su tiempo lograr los objetivos, y ese país que tenemos siete años contrayéndolo, lo que queremos es continuar con su construcción”.
Durante un recorrido por la provincia Barahona y sus municipios, Castillo dijo que la campaña Gonzalo 2020 “se dedicará en cuerpo y alma” para apoyar a sus candidatos municipales de su partido para que obtengan un éxito rotundo y ganen los comicios de febrero con el mayor margen posible.
“Se ha hecho mucho, pero falta mucho por hacer, y vamos a trabajar. Necesitamos alcaldes que realmente sean intensos y que no desmayen en trabajar por lo que requieren sus comunidades porque para eso el pueblo los eligió. Vamos a trabajar, trabajar y trabajar”, expresó el candidato presidencial.
El candidato dijo que dentro de dos o tres semanas se verá claro que las candidaturas municipales, congresional y presidencial del PLD son las candidaturas ganadoras, “y cuando eso pase los adversarios se pondrán nerviosos y agresivos, y yo ando por todo el país con un discurso de paz de la nueva política del respeto y la decencia, pero no peleen porque el que está gana’ o, no pelea”.
Igualmente, Castillo destacó que la unidad del partido es lo fundamental, y el PLD está más unificado que nunca, fuerte, activo y operativo en todo el país. “El PLD es el único partido que en todos sus gobiernos ha demostrado que sabe gobernar correctamente el Estado dominicano y por eso hay avance y progreso en todo el país”.
Castillo sostuvo que cuando fue ministro de Obras Públicas firmó acuerdos de trabajo con todas las alcaldías del país sin distinción de partidos políticos “y lo hicimos así porque el bienestar del pueblo debe primar por encima de los colores partidarios. En el gobierno central que nos tocará presidir a partir del 2020, trabajaremos junto a los gobiernos locales en las tareas pendientes”.
Durante un multitudinario acto de juramentación de los candidatos a alcaldes y directores de distritos municipales de la provincia, realizado en la calle Uruguay esquina María Montez, Gonzalo Castillo les agradeció a todos, al tiempo de expresarles: “mis felicitaciones a los candidatos que salieron victoriosos y a los precandidatos que participaron y no fueron electos, a ellos una felicitación especial porque con su participación ayudaron a consolidar la democracia de la nación. Cuenten con un Presidente que quiere lo mejor para su país”, sostuvo el candidato.
Durante el acto, Gonzalo Castillo juramentó a los candidatos a alcaldes de Barahona, Cabral, El Peñón, Fundación, Jaquimeyes, Las Salinas, Paraíso, Polo y Vicente Noble.
El candidato también juramentó a los candidatos directores de distritos municipales de: El Cachón, La Guázara, Villa Central, Arroyo Dulce, Pescadería, Palo Alto, Bahoruco, Los Patos, Canoa, Fondo Negro y Quita Coraza.
De su lado, el candidato a alcalde Noé Suberví dijo que todos los candidatos trabajarán día y noche junto a Castillo para obtener no solo la victoria de las municipales de febrero, sino también en las presidenciales de mayo “porque con la ayuda de Dios, del pueblo y de este equipo, usted será Presidente de la República”.
Previo a este acto de juramentación, el candidato presidencial también realizó un amplio recorrido por la provincia de Barahona, donde visitó los municipios Vicente Noble, Jaquimeyes, El Peñón, Fundación, Cabral y Villa Central, cuyos encuentros forman parte de los trabajos de apoyo a los candidatos a cargos municipales de su partido para expresarles su respaldo de cara a las elecciones de febrero del 2020.
Castillo estuvo acompañado del miembro del Comité Político y coordinador de la campaña en esta zona del Sur, Radhamés Camacho y Andrés Navarro, también miembro de este organismo.
Además, del senador Eddy Mateo, y el candidato a la misma posición, José del Castillo.