Santo Domingo.- Según el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la avioneta accidentada en Monserrate, Tamayo, provincia Bahoruco, realizaba una operación ilícita.
Informó que en el lugar se encontraron evidencias que indican que en el mismo murieron tres personas: Arturo Cora, dominicano y Miguel Escobar Castillo, venezolano, por documentos encontrados.
De acuerdo a Idac los fallecido son tres y no dos, sin embargo, el fiscal de la provincia Bahoruco, Esteban J. Cuevas, abordado por periodistas presentes cuando eran levantados los cuerpos, certificó que se traban de dos los muertos.
En el informe de IDAC sobre Arturo Cora, provisto de la licencia de piloto comercial No. 00122643368-PC, tenía impedimento de vuelo desde el 18 de enero de 2018, por infracciones a la Ley 491-06 de Aviación Civil y al Reglamento Aeronáutico Dominicano.
En la aviación civil un vuelo se tipifica como ilícito cuando no tiene contacto con las autoridades y no cumple con las normas establecidas en el país.
En el informe enviado a la Dirección General del IDAC se adjuntaron copias “del impedimento de vuelo y del perfil de personal aeronáutico”.