Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), en su posición sobre el voto automatizado entregada a la Junta Central Electoral (JCE), cree “indispensable” realizar una auditoría al sistema de voto automatizado, previo a los comicios municipales del próximo febrero de 2020.
El punto 8 del documento entregado por el PRM a la JCE, expuso que para “fines de determinar la viabilidad del voto automatizado” para las elecciones municipales de febrero de 2020, debe realizare la auditoría “para despejar cualquier tipo de dudas sobre el mismo”.
No se mostró en contra de su utilización, pero considera importante realizar la auditoría al sistema del voto automatizado.
Sobre la elección de una firma que realice la auditoría, recomienda una “firma independiente”, pero no ofrece nombre y resalta que esta esté a su vez acompañada por delegados de los partidos políticos.
El documento entregado a la JCE, firmado por Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM, indicó que “hubiese sido recomendable” que esta entidad adoptara una serie de medidas luego de la experiencia de las primarias abiertas del pasado 6 de octubre.
La entidad política solicitó a la JCE una prorroga, que finaliza hoy, para entregar su posición sobre el uso del voto automatizado en las elecciones del próximo año 2020.
Mañana la JCE tomará decisión sobre el voto automatizado para las elecciones de febrero próximo.