Barahona.- Por instrucciones del alcalde Noel O. Suberví Nín (Tavito), se impidió la rueda de prensa que la mañana de este martes efectuarían las filiales del Colegio Dominicano Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en el Ateneo Municipal.
Cuando iba a comenzar la rueda de prensa, encabezada por el secretario general del CDP, Daniel Inmaculado Urbáez Féliz y Emma Elisabeth Pérez Féliz, del SNTP, se presentó el abogado Néstor de Jesús Laurens advirtiendo a los profesionales de la información que se trataba de una propiedad del ayuntamiento y que, por lo tanto, no podían hablar en mal del síndico Suberví Nín.
Ante el obstáculo para efectuar la rueda de prensa los dirigentes periodísticos optaron por hacerla en el Parque Central Luis E. Del Monte (frente a la sede del ayuntamiento), tras calificar de «imprudente y poco inteligente» la actitud asumida por de Jesús Laurens, por órdenes del síndico Suberví Nín.
Defensa
Las filiales del CDP y SNTP, defendieron la gestión encabezada por el pasado secretario general Benny Rodríguez, fue transparente, apegada a la institucionalidad, así como la defensa y solidaridad de los y las periodistas.
Con esa posición tanto el CDP como el SNTP salen al frente a acusaciones formuladas por el señor Leonardo Plata Medina, asistente de prensa del alcalde Noel O. Suberví Nín (Tavito), que señala a Rodríguez de haber sustraído mobiliarios y equipos de la Casa Club de los Periodistas del Sur, ubicada en el Distrito Municipal de Villa Central.
Urbáez Féliz y Pérez Féliz, junto a Rodríguez, pasado secretario general, Ana Acosta, subsecretaria general del SNTP y Ocelia María Guevara Carrasco, Secretaria de Educación del Colegio Dominicano de Periodistas, dijeron que las razones en el descuido de la Casa Club se son otras.
Indicaron que algunos mobiliarios y equipos de oficina no están porque la sede de la entidad, ha sido robada en varias ocasiones, entre ella ha sido desmantelada las instalaciones eléctricas, robo de la tapa de la cisterna, artículos informáticos, entre otros.
Explicaron que cada vez que han tenido lugar estos eventos, propios de la delincuencia que afecta al municipio, ha hecho la denuncia correspondiente, tanto en la Policía Nacional como en el Ministerio Público.
Explicaron, además, que el descuido con la Casa Club de los Periodistas, está muy relacionada a un tema de presupuesto, ya que el CDP local no maneja recursos y los propios periodistas no pagan cuota.
Recordaron que la pasada gestión hizo ingentes esfuerzos en logar se asignara una partida en el presupuesto como ocurre en otras demarcaciones, pero a pesar de someter la pieza en el Congreso Nacional no fue posible conseguirla.