Haina, San Cristóbal.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, a través de la respuesta coordinada de las agencias, logró controlar a tiempo y sofocar el incendio en almacén de empresa de productos plásticos, ubicada en Nigua.
El siniestro fue controlado a las 10:37 de la noche del pasado viernes, en el que participaron 8 unidades del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, los Ministerios de Salud y Obras Públicas, así como efectivos de la Policía Nacional.
Las unidades del Ministerio de Salud Pública asistieron a 2 hombres: un joven de 20 años que fue trasladado al Hospital Municipal de Haina (Barsequillo) y otro de 36 años. Ambos fuera de peligro.
Las unidades de respuesta se mantuvieron una hora refrescando el área con 5 unidades de bomberos junto a 2 camiones cisterna de MOPC. Además, hasta que no concluyeron todas las labores de respuesta, en el lugar permanecieron 2 unidades de Salud Pública, pero no se registraron novedades de más personas afectadas.
Las unidades de las agencias de respuesta permanecieron en labor hasta las 2:15 a.m. de este sábado.
Como medida de prevención, el Cuerpo de Bomberos asignó una unidad que permaneció hasta el amanecer en el lugar. Ese equipo detectó un pequeño foco cerca de las 4:00 a.m. de hoy que de inmediato fue extinguido.
A las 6:30 a.m. de este sábado, esa unidad de bomberos se retiró del lugar.
Respuesta a tiempo
La llamada sobre el incendio fue recibida a las 6:44 p.m. y las primeras unidades del Cuerpo de Bomberos del municipio de Haina llegaron a la 6:50 p.m., 6 minutos después. Los primeros efectivos de la Policía Nacional habían llegado al lugar 2 minutos antes.