Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE), declaró inadmisible el recurso de amparo incoado por José Cristopher Ramírez contra la Fuerza del Pueblo, Partido de los Trabajadores y Leonel Fernández, el 14 de este mes.
Ramírez, presentó un recurso contra los dos partidos y el exmandatario, al sostener que, como dirigente del PTD, era el único candidato presidencial de esa organización política.
El TSE señala declaró inadmisible el oficio, porque es “notoriamente improcedente la acción de amparo incoada”.
Declaró “irrecibibles” las conclusiones formuladas “in voce” por parte de José Cristopjher Martínez, por diferir de planteadas en la instancia de apoderamiento, por desconocer el principio de inmutabilidad del proceso y con ello violar el debido proceso y el derecho a la defensa de las partes accionadas.
También, aplazó la solicitud de conocer la legalidad de la reserva presidencial en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), nulidad de la selección y designación de Leonel Fernández en esa organización social, interpuesto por José Martínez Untarte, Reinaldo Sánchez y Pedro Igancio Perez Almonte.
El Tribunal aplazó la audiencia a fin de que José Martínez Untarte se haga presentar de un abogado para garantizar así el debido proceso y su derecho de defensa.
El conocimiento de la demanda contra el PRSC, Federico Antún Batle y Leoenl Fernández fue aplazado para el 27 de este mes, a las 10:00 de la mañana, además, se declaró incompetente para conocer la acción de amparo impuesta por Soraya Aquino contra la JCE para que ese órgano electoral reconozca el Partido Socialista Cristiano, el cual preside.
El miércoles 20, la Junta Central Electoral admitió la candidatura presidencial de Leonel Fernández por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), cuya nueva organización Fuerza del Pueblo se fusionó con el PTD, que procedió de inmediato al cambio de nombre ante el órgano rector de las elecciones.