Santo Domingo.- Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), exhortó este sábado a luchar juntos por el cambio que creará un país nuevo, libre “de ambición egoísta, injusticia, inseguridad y desigualdad”.
“Ese cambio tendrá por finalidad fundamental regenerar la democracia y favorecer la calidad de vida de la mayoría de los dominicanos que hoy vive en situación precaria o de serias limitaciones. El PRM y sus aliados están para asumir desde el Gobierno el Cambio y todas las transformaciones que requiere el país”, hizo el compromiso.
Abinader pronunció el discurso principal del acto en que fue proclamada la Coalición Democrática por el Cambio y la Regeneración, que incluye a 6 partidos reconocidos, otras organizaciones políticas, movimientos cívicos y personalidades independientes unidas alrededor de su candidatura presidencial y los Lineamientos Básicos para un Gobierno de Regeneración Nacional y un Nuevo Modelo de Desarrollo Económico Social, suscritos en el acto.
“Luchemos junto al pueblo, porque tenemos la obligación moral de colocarnos del lado correcto de la historia, y junto a este pueblo capaz de sacrificarse por el bien común cuando lo reclaman los apremios de la Patria.
“El momento nos convoca a todos, porque la Patria necesita de su acción. Este es el momento, este es el espacio, esta es la hora del llamado urgente para el cambio, donde debemos romper las cadenas del silencio y elevar nuestras voces diciendo ¡Nosotros el pueblo no estamos conformes, demandamos un cambio, y estamos en aptitud responder con las acciones que demande ganar el derecho a producir el cambio!”, dijo.
Abinader llegó al acto acompañado de su esposa Raquel Arbaje, y estuvieron el expresidente Hipólito Mejía, la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, la secretaria general del PRM Carolina Mejía, en representación del presidente José Paliza y otros presidentes y dirigentes de los partidos Revolucionario Moderno, Revolucionario Social Demócrata, Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio, y Alianza por la Democracia, los movimientos Independiente Rescate Democrático, el Congreso Cívico, Bien Común, y Conciencia Nacional.
El acto de proclamación, al que acudieron decenas de académicos, intelectuales, y activistas de la sociedad civil, fue celebrado en el Aula Magna de la UASD. La comunicadora Altagracia Salazar dijo las palabras de bienvenida, mientras que el economista José Rijo presentó un resumen de los Lineamientos Básicos.