Santo Domingo.- Una mujer de nacionalidad venezolana que viajaría desde República Dominicana a su país por el aeropuerto Internacio Las Américas, fue arrestada por personal de seguridad de la términal con US$ 115,439 que intentó sacar sin declararlos a las autoridades.
El arresto de Stefani Araujo, con la suma en dólares no declarada, lo efectuaron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).
Araujo, viajaría ayer a Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, en el vuelo 513 de Aerolínea Venezolana, con el dinero distribuido en diferentes partes de su cuerpo, cubierto con cinta adhesiva.
Se dirigió a Migración a checar sus documentos, indispensable para salir del país al suyo, lugar en que miembros del CESAC detectaron los dólares adherido a su cuerpo cuando la colocaron en las máquinas de Rayos X.
Una detectado el procedimiento irregular esta fue apartada de la fila con los demás viajeros y llevada a una oficina de la entidad de seguridad establecida en el citado aeropuerto, en donde al ser minuciosamente revisada, le fue encontrada los citada suma de dólares en billetes de distintas denominaciones.
Se informó que el dinero será entregado mediante certificación a las autoridades de Aduanas y monetarias para los fines correspondientes: En tanto que la detenida es interrogada por oficiales del CESAC, DNCD y Policía Nacional, para establecer la procedencia del dinero.
Para una persona sacar del país una suma superior a US$10,000, debe contar con una autorización del Banco Central de la Republica Dominicana.
La venezolana Stefany Araujo, se suma a otros 6 los casos de viajeros que han intentando salir del territorio nacional con dinero estadounidense sin previamente declararlos a las autoridades competentes.