Santiago.- Cuando está cerca el 25 de noviembre, día en que se celebra en el país el Día de la No Violencia hacia las Mujeres, República Dominicana es estremecida con las muertes de estas a manos de sus parejas o exparejas.
Ayer, en el país, dos hombres mataron a sus respectivas mujeres y una tercera herida de tres disparos por su expareja, quien se suicidó.
Las nuevas víctimas son: Elisabeth Villalona de 25 años y Jazmín Hurtado Contreras, de 24, mientras que la herida es Francisca de los Santos, quien se encuentra estable recibiendo atenciones médicas en el hospital Marcelino Vélez.
El cadáver de Villalona fue lanzado frente a un motel, ubicado el Distrito Municipal de Hatillo Palma, en Villa Vásquez, provincia Montecristi. Las autoridades buscan al responsable. Fue asesinada por su pareja, identificada como Luis Alberto Rodríguez.
Hurtado Contreras, fue estrangulada por su pareja Luis Ariel Peña, de 31 años, quien luego de cometer el hecho intentó suicidarse ingiriendo una sustancia venenosa.
Muere el matador de Fátima
Ayer se informó del fallecimiento de Florentino Bussi, asesino de la dirigente peledeísta Fátima Guzmán, quien tras el hecho se disparó en la mandíbula.
Bussi tenía aproximadamente dos semanas ingresado en condiciones críticas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Darío Contreras.