Benny Rodríguez
El pacto firmado por doce partidos, entre ellos La Fuerza del Pueblo (LFP), antiguo PTD, Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), entre otros, no infunde ningún temor en el de la Liberación Dominicana (PLD).
Así lo afirmó el miembro del Comité Político del oficialista partido Lidio Cadet y, en cambio, se mofó de la firma del pacto porque, a su juicio, “no está prohibido soñar” sacar del poder al PLD.
Señaló que no pueden tener ningún temor porque el ejercicio del PLD en la administración pública le ha granjeado simpatía mayoritaria en el pueblo dominicano, «certificado por todas las encuestas que se hacen en el país».
Argumentó que hace varias semanas la FAO dijo que en los últimos 5 años la pobreza se había reducido de 24% a 9.5% y hace poco frente al BID el Banco Central informa que la pobreza extrema se había reducido de 9,9% a 2,9% “esos son hechos contundentes”.
Otro indicador, afirma Cadet para la fortaleza electoral y política del PLD frente a la oposición, es la Jornada de Tanda Escolar Extendida que apuesta por la calidad de la educación, pero que, además, garantiza alimentación a los estudiantes.
Indicó que en democracia tiene que haber un contendor “y si todos esos partidos se juntan contra nosotros, pues nada, es su derecho a competir porque así está permitido”.
“Pero, le advertimos que soñar no cuesta nada. El pueblo dominicano por nada del mundo va a inventar, escogiendo otro camino que no le asegure la estabilidad que tenemos en el día de hoy, como lo establece el FMI que nosotros es posible que alcancemos el 5% del PIB, el más alto, por eso llaman a la República Dominicana la estrella del Caribe”, expuso.
Manifestó que tiene que venir una fuerza contundente capaz de asegurarle que mantendrá ese ritmo, por lo que asegura la participación exitosa del PLD en el proceso electoral de 2020, vendiendo lo que han hecho: “nuestra ideas, sin agredir a nadie”.
Cadet, entrevistado en exclusiva por Listín Diario al término de una conferencia con directores Regionales, Distritales y de centros educativos, sobre ética e integridad pública, cultura de paz y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, auspiciado por el Ministerio de Educación (Minerd), aseguró, asimismo, que la salida de Fernández ha resultado de “bien”.
Votó porque era candidato del PLD
Cadet, Director General de Ética e Integridad Gubernamental, la salida del expresidente del PLD, Leonel Fernández, la calificó de que, “no hay mal que por bien no venga”, ya que ahora se observa un partido organizado, dinamizado y decidido a retener el poder más allá de 2020.
Agregó que lo que votaron por Fernández lo hicieron por él como candidato del PLD, “pero no crean ustedes lo hizo por él, no esa gente está con nosotros porque era el candidato del PLD, porque la gente que sufragó por él lo quería de candidato del PLD”.
“Pero el PLD no era intuito persona, como individuo, no. Hay una parte que sí, esos se fueron, pero el partido ahora está dinamizado y como dice el dicho: no hay mal que por bien no venga”.