Barahona.- El alcalde Noel O. Suberví Nín (Tavito), es consciente de la “locura” y calla, pero como priva en zorro visitó al gobernador Carlos Manuel Florián, quien cayó en el gancho de defender se construya un mercado en un área residencial.
Según un medio digital al servicio de Tavito, Florián sin argumentos convincentes, defendió se construya la nueva plaza municipal y, en cambio, cuestiona a organizaciones como la Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA), a expresidentes de la Regional Suroeste del CODIA y técnicos de alta calidad profesional que públicamente han rechazado un mercado en un área poblada.
Conforme a ese medio digital, que dirige Leonardo Plata Medina, el gobernador, entrevistado por el programa televiso “Expreso de la Tarde” que conduce y produce Néstor de Jesús Laurens, atribuye la construcción al presidente Danilo Medina, Obras Públicas, conjuntamente con el ayuntamiento.
En su “demencia”, Florián expresa la gobernación, será aliada de la alcaldía en esta locura, en franco desconocimiento de que la comunidad, como actor, debe ser tomada en cuenta cuando se trata de proyecto que impacten la vida de la gente.