Bolivia se encuentra sumida en el caos, luego que el presidente Evo Morales Ayma, fuera forzado a renunciar de la presidencia por sectores de la derecha, militar y policial.
Ahora, ante la espiral de violencia social y el quebrantamiento de la paz, en La Paz, la Organización de Estados Americanos (OEA), convocó a una reunión especial para el próximo martes para tratar la crisis boliviana.
La sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, que tendrá lugar el 12 de noviembre a las 15H00 (20H00 GMT) en la sede de la organización en Washington, fue llamada a solicitud de Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Perú, República Dominicana y Venezuela, informó la OEA en un comunicado.
Venezuela está representada en la OEA por un emisario del líder opositor, Juan Guaidó, y no del gobierno de Nicolás Maduro, aliado de Morales.
El orden del día publicado por la presidencia del Consejo Permanente, ocupada actualmente por Guatemala con vicepresidencia de Brasil, incluye el informe del “análisis de integridad electoral” de los comicios del 20 de octubre en Bolivia.
Los hallazgos preliminares de esa auditoría, realizada en acuerdo con el gobierno de Morales, describen “irregularidades” que ameritan una nueva votación, según el reporte difundido el domingo.