La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó este sábado al diálogo en el país andino y a una movilización para defender la democracia, la Patria y el voto de los bolivianos, en el marco del golpe de Estado en marcha contra el mandatario.
Morales sentenció que está en marcha un golpe de Estado, protagonizado por grupos antidemocráticos que no respetan los resultados de las elecciones en las que el mandatario resultó reelecto.
Es un “golpe contra el pueblo humilde, los indígenas, los movimientos sociales, pido la movilización de todos, una movilización pacífica para defender la democracia”, recalcó el mandatario boliviano.
“Todo por la paz, todo por la justicia social”, señaló Morales y añadió que Bolivia ha logrado reducir considerablemente la pobreza. En ese sentido puntualizó que no es posible que el golpe vuelva al pasado del país.
“Convoco a los cuatro partidos que han obtenido asambleístas a reunirse y debatir para pacificar Bolivia. Un diálogo para preservar la vida de nuestros hermanos y hermanas. Esperamos más tarde o en la noche buscar soluciones pacíficas mediante el diálogo”, afirmó.
En ese sentido, el presidente boliviano llamó a que organizaciones internacionales, países de cualquier parte del mundo, representantes de iglesias y del Papa Francisco acompañen la mesa de diálogo en Bolivia.
“El mundo entero está viendo las agresiones de las familias más humildes”, destacó el mandatario quien recalcó que está en construcción la nueva Bolivia de la mano de los movimientos sociales.