Santo Domingo.- Representantes de los campesinos de El Seibo, quienes denunciaron fueron desalojados de sus tierras en La Culebra, San Francisco-Vicentillo, sostuvieron una con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Después del mediodía de este martes el sacerdote Miguel Ángel Grullón y otros peregrinos de El Seibo fueron recibidos en el Palacio Nacional, tras varios días de manifestaciones pacíficas a las afueras de la casa de Gobierno.
Los peregrinos de El Seibo caminaron hacia el Palacio para denunciar que fueron despojados de sus tierras por el terrateniente Guillermo Varona en 2018.
La madrugada del pasado jueves los peregrinos, quienes tenían seis días durmiendo frente al Palacio Nacional fueron desalojados y trasladados a distintos hospitales de la capital dominicana.
Luego, al día siguiente, cuando intentaron acceder al perímetro del Palacio Nacional, decenas de agentes policiales les impidieron el paso. En la reunión también está la defensora del pueblo, Zoila Martínez.