Santo Domingo.- Seis partidos, incluyendo el Revolucionario Moderno (PRM), impulsan la candidatura presidencial de Luis Abinader con miras a las elecciones de mayo de 2020.
La Alianza por la Democracia (APD), lo escogió como candidato y propuso crear un frente nacional opositor anti-fraude electoral para asegurar que la voluntad del pueblo dominicano “no sea alterada como sucedió en los años 1990, 1994, 2012, 2016 y en el reciente mes de octubre del presente año”.
El Partido Humanista Dominicano (PHD), también le proclamó como su candidato mediante el consenso de una asamblea donde concurrieron más del 60% de los delegados inscritos de esa organización.
Abinader, dijo que “con mucho orgullo acepta esta proclamación que significa un cambio para liberar nuestro país”, tras revelar que el PRM presentará en noviembre una amplia propuesta de unidad para el cambio.
Afirmó que las encuestas confirman que actualmente duplica en simpatía al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.