Chile.- Más de 1 millón 200 mil personas se congregó en el centro de Santiago, capital de hile, en la que se considerada la mayor movilización luego del retorno a la democracia.
Fue un evento histórico que podría marcar un antes y un después en nuestro país, así lo asumió el presidente Sebastián Piñera, quien a través de su cuenta de Twitter, señaló que «la multitudinaria, alegre y pacífica marcha de hoy, donde los chilenos piden un Chile más justo y solidario, abre grandes caminos de futuro y esperanza».
Aseguró que «todos hemos escuchado el mensaje. Todos hemos cambiado», y que «con unidad y ayuda de Dios, recorreremos el camino a ese Chile mejor para todos».
La movilización era concentrarse en Plaza Italia, fue tanta la gente que llegó al lugar que la marcha se extendió además por la Alameda, Parque Forestal, Pío Nono, Santa María y Parque Bustamante.
La protesta se desarrolló con total normalidad y de manera completamente pacífica durante la mayor parte del tiempo, hasta que al final grupos descolgados de encapuchados protagonizaron desmanes, que obligó a la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros.