Santo Domingo.- Más dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), continúan pasando a las filas de La Fuerza del Pueblo (LFP), entidad política del expresidente Leonel Fernández.
En el Gran Santo Domingo 40 miembros dejaron esas filas y tres lo hicieron en Santiago para apoyar al exprecandidato Leonel Fernández. Ya antes lo hizo el senador de Valverde, Manuel Güichardo.
Los de Santiago son las diputadas Altagracia González y Rosa Guzmán, así como el empresario Abud Soler, todos del Comité Central.
Güichardo, que deja 39 años de militancia, aseguró que el PLD se ha convertido en una corporación económica y financiera que opera en el Comité Político para buscar beneficios para sus miembros y familiares, utilizando las siglas del partido que fundó Juan Bosch, en perjuicio del pueblo.
Expresó que los principios establecidos por Juan Bosh ya no existen, por lo que los que tienen respeto por su memoria, han decidido marcharse con la frente en alto.
“Hoy vemos cómo la democracia interna del partido se negocia con grupos financieros, se bloquea a los que compiten, se compran candidaturas, se hacen fraudes electrónicos y se practican acciones no sanas, es una verdadera pena”, dijo.
En tanto, los dirigentes de Santiago enviaron cartas con su renuncia al secretario general, Reinaldo Pared Pérez.
González fue precandidata a senadora en las primarias. Está en su segundo período como congresista y también es del equipo provincial de campaña el expresidente Fernández.
En cambio, Guzmán ingresó recientemente al Comité Central, está en su primer período legislativo y fue electa en la alianza del partido MODA, del que renunció hace más de un año y pasó a apoyar a Leonel.
Abud Soler fue por años uno de los hombres de confianza del equipo político del exprecandidato presidencial Francisco Domínguez Brito pero ahora forma parte del Comité Provincial de Campaña de Fernández.
Con las renuncias de Conrado Abud Soler y de las dos diputadas ya suman cinco los miembros del Comité Central de Santiago que salen.