Bolivia.- Evo Morales, aseguró este jueves que irá a la segunda vuelta si no logra ganar en la primera, pero confía que el recuento final le dé la victoria sin esperar otra ronda electoral.
Las declaraciones del presidente del país se producen después de que el pasado miércoles la Organización de los Estados Americanos (OEA) instara a una segunda ronda, pase lo que pase con el cómputo de esta primera, para despejar las sospechas de un fraude electoral.
Morales se declaró ganador de las elecciones, diciendo que recibió 10 puntos porcentuales de ventaja sobre su rival más cercano, necesarios para ganar en primera vuelta.
Con un recuento de más del 98% de los votos de las elecciones presidenciales del domingo, Morales señaló que tenía los votos necesarios para evitar una segunda vuelta contra su rival, el expresidente Carlos Mesa.
El primer presidente indígena de Bolivia, dijo hoy en una conferencia de prensa en La Paz: «Les traigo una buena noticia. Falta 1,5%, puede variar, y no es oficial todavía, pero ya ganamos». «Al concluir el conteo del 98% de los votos, hemos ganado en la primera vuelta electoral», continuó.