Santo Domingo.- Leonel Fernández, padece del síndrome del divorciado, porque culpa al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de su obsolescencia política.
Así opinó el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, una vez el expresidenete Leonel Fernández terminó su alocución anoche en la que anunció al país su salidad del PLD, tras 46 años de militancia en esa organización política.
A juicio de Rodríguez Marchena, Fernández, abandona esa organización reprochando el desamor de sus compañeros.
“Leonel Fernández padece el Síndrome del Divorciado. Derrotado, despechado y resentido, culpa al PLD de su propia obsolescencia política. Abandona el partido atribuyendo los peores defectos a sus compañeros a quienes reprocha su desamor y de tener que irse con trastes viejos», expuso.
El expresidente Leonel Fernández, anunció su salida formal e irrevocable del PLD a través de un discruso de más de 30 minutos y acusó a miembros del PLD de crear una campaña de descredito en su contra, mientras que del presidente Danilo Medina lo consideró «obstinado por el poder».
El PLD vive una crisis interna desde el pasado domingo 6 de octubre cuando se realizaron las primarias simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno (PRM). Castillo fue proclamado por la JCE como ganador de la candidatura presidencial del PLD, mientras que Abinader fue ganador en el PRM.
Fernández ha acusado de fraude electrónico a las autoridades de la JCE desde entonces y en un discurso dado a conocer este lunes, aseguró que su equipo político ha detectado la manipulación de 671 mesas electorales, las cuales representan 707 mil 390 electores.