Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para lo que queda de esta semana, no se esperan cambios apreciables en las condiciones meteorológicas.
Señala que continuará un ambiente seco y estable causado por la permanencia de una masa de aire con escaso contenido de humedad, con las temperaturas calurosas, especialmente en el día, debido al viento cálido y húmedo del este/sureste.
Recomienda ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol por períodos prolongados, pues indica que se manifestará un cielo poco nuboso y escasas precipitaciones en gran parte del territorio dominicano.
Sin embargo, no descarta algunos chubascos focalizados sobre los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza, producto de la combinación de los efectos locales propios de la geografía y el viento.
Comunicó que una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una baja presión se localiza al sur de la costa de México, en la Bahía de Campeche con probabilidad media del 50% de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Afirmó que este sistema por su distancia no representa peligro para República Dominicana.