Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, negó la acusación de fraude del expresidente Leonel Fernández, asegurando no irregularidades cuando se produjo un incendio en los almacenes del organismo el pasado julio.
“El 21 de julio de este año casi a la 1:00 de la tarde se produjo un incendio en uno de nuestros almacenes, ese incendio no tuvo absolutamente nada que ver con los equipos utilizados el 06 de octubre”, aclaró durante una rueda de prensa.
En una alocución ayer, Fernández aseguró que la JCE utilizó ese incidente como excusa para tener contactos con los equipos nuevos, argumentando que los revisarían para determinar si sufrieron daños.
Sin embargo, Castaños Guzmán indicó que dos meses después del incendio fue colocado a los equipos usados en las primarias el software clonado.
“Los equipos que no sufrieron ningún daño, absolutamente ningún daño porque estaban a kilómetros de donde se produjo el incendio, el 21 de septiembre se les introdujo el software clonado, el mismo software a las 7,372 máquinas”, aclaró.
Calificó de “patraña mendaz” las acusaciones del expresidente y desmintió categóricamente la posibilidad planteada por el líder peledeísta, tras reclamar presentr las pruebas de las informaciones falsas que se están emitiendo.
Requirió a las telefónicas Claro y Altice una certificación sobre presunta perturbación maliciosa de las líneas que transmitieron resultados de las primarias.