Santo Domingo.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia suspendió para mañana a las 3:00 de la tarde la audiencia sobre el caso Odebrecht por el pago de US$92 millones en sobornos que la multinacional admitió pagó a funcionarios dominicanos para agenciarse obras estatatales.
La suspensión fue al rechazar por improcedente un recurso de oposición presentado por la defensa del imputado Angel Rondón, quien solicitó suspender el proceso por la ausencia del abogado José Minier, que está de viaje.
La decisión fue adoptada por 12 de los 15 jueces del Tribunal, que encabezó su presidente, magistrado Luis Henry Molina, tras la presentación de un recurso de oposición de la defensa del imputado Rondón contra la decisión del Pleno de la SCJ de continuar con el proceso judicial, pese a la ausencia del abogado Minier, quien regresa este vienes 11 de Alemania, donde participa en un curso.
El magistrado Francisco José Mena, miembro del pleno de la SCJ, hizo el voto disidente de la mayoría que discrepa de la decisión, afirmando que el juicio debe desarrollarse con todas las garantías constitucionales para asegurar que sea justo.
El proceso inició a las 3:00 de la tarde y se prolongó hasta las 8:00 de la noche, tras varios recesos del pleno para decidir sobre los argumentos de los abogados.