Barahona.- La política es el “arte de lo imposible”, pues dos adversarios a “muerte”: Carlos García López y Noel O. Suberví Nín, en donde el primero le dijo de todo al segundo, pusieron a un lado sus diferencias.
El actual alcalde y a quien supuestamente el gobernante PLD y quien aspiraba a esa posición por el Partido de la Liberación Dominicana, decidieron aliarse para el primero apoyarlo a diputado y Carlos en la sindicatura lo que dijo que no haría, incluso que renunciaría de la organización de la que fuera cofundador.
Una fuente cercana a Suberví Nín confirmó que próximo al medio día de ayer lunes representantes de ambos (Tavito y Carlos), sostuvieron una reunión, previo a un encuentro de más de dos horas entre los ahora amigos políticos.
En la reunión por el equipo del síndico estuvo Pelvis Deñó, Junior Medina, Jacobo García y Mayreni Rivas, así como varios representantes de Carlos García, quienes afinaron la estrategia de apoyo mutuo, el cual comenzó con Maguey con propaganda promoviendo al precandidato a diputado.
El equipo contrario a Carlos, en el caso de América y Ñiñín están que “echan chispas” con el alcalde Suberví Nín y consideran “torpe” la jugada política del alcalde que por un lado consigue el apoyo que no tenía de Carlos, pero ahora lo pierde de esos dos sectores influyentes del peledeísmo gobernante en el contexto de la provincia y el municipio.
Miembros de los equipos de América y Ñiñín, contactados por #LaLupaDelSur, pero que rehusaron identificarse, calificaron el acuerdo como “precipitado” y “fuera de lugar”, pues argumentan que el síndico no gana nada arreglándose con Carlos y, en cambio, si se quedaba tranquilo como venían haciéndolo no se ganaba la malquerencia de esos dos grupos importantes del PLD.
Se recuerda que Carlos García acusó a Noel O. Suberví Nín (Tavito), de falta de transparencia y de no haber hecho nada con más de mil millones de pesos que asegura ha manejado en casi dos décadas como alcalde del municipio Santa Cruz de Barahona y, que a juicio de un periodista del equipo de Ñiñín el director regional de Obras Pública olvidó.