Santo Domingo.- Según el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, en su organización hay una competencia «sana» a todos los niveles y no hay «heridas» por «sanar».
“En este partido tenemos orden, civismo, respeto y, sobre todo, confianza”, expresó Abinader en su discurso de cierre de campaña de cara a las primarias del próximo domingo.
En el otro partido, en referencia al de la Liberación Dominicana (PLD), ha creado altos niveles de incertidumbre en el país, afectando la economía y la estabilidad cambiaria.
Resaltó el derroche de recursos sin precedentes del partido oficial, incurriendo en uso y abuso de los recursos del Estado y hasta en actitudes violentas, “en resumen, el ejemplo de todo lo que debemos cambiar en la República Dominicana”.
Proclamó que en el PRM «no hay enemigos ni adversarios», sino solo competidores, explicó que esa ha sido la razón de que “durante toda esta precampaña hayamos trabajado para acreditarnos sin desacreditar”, “nos hemos preocupado más por convencer, porque estamos seguros de vencer por nuestras ideas”.
Se declaró convencido de que el 6 de octubre será elegido por el voto plebiscitario de sus compañeros como el candidato presidencial del PRM, pero de inmediato afirmó que el domingo ganarán, también, en todo el país, los vocales, directores, regidores, alcaldes, diputados y senadores del cambio.