Madrid.- “Sabia decisión del órgano electoral, nos escuchó”. Fue como respondió la dirigente perredista y precandidata a diputada del Partido Revolucionario Dominicano por ultramar, Maribel Santos.
Santos, al enterarse de la decisión de la Junta Central Electoral (JCE), de prorrogar hasta el 19 de octubre el empadronamiento de votantes residentes en el exterior, felicitó al organismo responsable de organizar las elecciones de la República Dominicana, importante para el funcionamiento de la democracia.
“Ha sido una victoria de todos los sectores que desde ultramar abogamos para hacer posible esa prórroga y felicitamos la decisión del órgano responsable del montaje de las elecciones de la Republica Dominicana, una sabia resolución de la JCE”, expuso.
La dirigente política radicada en España, habría hecho esa petición recientemente al organismo comicial mediante declaraciones a los medios de comunicación.
Santos sustentó su solicitud en la gran movilidad de los dominicanos en Europa y a que en los últimos 4 años han cambiado de residencia y, “por lo tanto se les dificulta el acercarse a hacer el cambio de lugar de votación”.
La decisión de la JCE de permitir hasta mediado de octubre la fecha límite para la inscripción en el padrón electoral, buscará, también, conocer las nuevas inscripciones, cambios de datos, renovación de documentos y empadronamientos de las oficinas para el registro electoral.
Las elecciones municipales en el país están programadas para el 16 de febrero del 2020, en tanto que las presidenciales y congresuales se celebrarán el 17 de mayo de ese año.
En caso de que ninguno de los candidatos a la presidencia alcance el 50 por ciento más un voto, entonces se celebrará una segunda vuelta entre los dos más votados, el 28 de junio.
Maribel Santos, profesional de la ingeniera y quien desarrolla labores comunitarias en el país ibérico, sostuvo que esa ha sido su prédica tanto dentro como fuera del partido blanco y en todos los escenarios donde desarrolla el proselitismo político.