Barahona.- Ambos crímenes tienen 7 meses de diferencia, los dos hechos tienen mucho parecido: el del ex policía Johnny Campos Melle, ocurrido a finales de enero de este año y ahora el mayor activo de la Policía Nacional José Dolores Cuevas Ruiz (Chino).
También, tiene de diferencia el lugar y hora, pero ambos casos apuntan a que se trató de ejecuciones por encargo. Ambos hechos consternaron a la sociedad local, regional y nacional.
Campos Mella, fue asesinado a plena luz del día y a la vista de todos, por dos personas a bordo de un motor que protegían sus rostros con cascos protectores, quienes le hicieron varios balazos en el sector Las Flores cuando se desplazaba en un motor.
Al mayor de la Policía Nacional, Cuevas Ruiz, lo asesinaron anoche dos sujetos a bordo de un motor que, también, protegían sus rostros con cascos protectores, se transportaban a bordo de un motor y la víctima en una motocicleta, tipo passola.
El asesinato de Campos Mella hasta el momento no ha sido aclarado, aunque han sido apresadas algunas personas, pero puestas en libertad porque no ha sido encontrada ninguna relación con el hecho.
Se espera que en caso del mayor Cuevas Ruiz, pueda ser detenido el o los involucrados en el crimen del, ocurrido anoche en la carretera que comunica a la comunidad de Pescadería.