Barahona.- El Distrito Educativo 0103 firmó un acuerdo estratégico con la Fundación de Personas con Discapacidad y Síndrome Down “Yo Puedo”, de la provincia Barahona, con el objetivo de favorecer a niños, niñas y adolescentes en condiciones especiales.
Merquelin Féliz Ferreras, Director del Distrito Educativo 0103, dijo que el acuerdo tiene el propósito de favorecer a una población de más de 90 estudiantes que presentan algún tipo de estas condiciones especiales.
“Con este acuerdo beneficiamos a una población con estas condiciones de más de 90 estudiantes y tiene como objetivo, también, fortalecer la escuela de niños, niñas y adolescente en condiciones especiales”, dijo.
Féliz Ferreras, a través de un comunicado de prensa, informó, además, que en los próximos días la escuela especial abrirá su puerta con ofertas a esos niños y niñas que por su condición no pueden asistir a los centros regulares.
Precisó que este acuerdo forma parte de las instrucciones dadas por el ministro de Educación Antonio Peña Mirabal, como parte de la política de escuelas y educación inclusiva sea una realidad dentro de la Revolución Educativa que impulsa desde su llegada al gobierno el presidente Danilo Medina.