Santo Domingo.- El número de fallecidos por dengue aumentó a 12, conforme a una auditoría médica, mientras los casos sospechosos notificados alcanza los a 8,074 pacientes.
En tanto que se mantiene bajo estudio un número indeterminado de fallecimientos de pacientes con síntomas clínicos similares, lo que hace sospechar a los médicos que se trata de dengue.
De acuerdo al boletín epidemiológico 32 que recoge los registros de dengue hasta el pasado 10 de agosto, en esa última semana se notificaron 754 casos probables, para un acumulado de 3,075 durante las últimas cuatro semanas epidemiológicas.
Durante ese período, la provincia San José de Ocoa continuaba bajo alerta roja, al presentar más de 10 casos por mil habitantes y 28 en amarilla. Sólo María Trinidad Sánchez, Pedernales y Samaná permanecen en alerta verde, por menor incidencia de casos.
Según al reporte epidemiológico, el virus del dengue se ha detectado en 73% de las muestras procesadas en el Laboratorio Nacional de Salud Pública Dr. Defilló durante las últimas cuatro semanas.
La incidencia acumulada que mantiene es de 126.6 casos por cien mil habitantes. El dengue es transmitido por picadura del mosquito Aedes aegypti que se cría en aguas limpias.