Santo Domingo.- El precandidato presidencial del PLD, Carlos Amarante Baret, desistió de sus aspiraciones preresidenciales, atribuéndo su decisión a desigualdades internas verificadas en la carrera por la candidatura.
Afirmó que esa desigualdad no está dispuesto a tolerar, “pues utilizan influencias políticas desde sectores ubicados en el Estado hasta el último minuto, sin pruritos”.
En una alocución para explicar las razones de su decisión, aclaró, no obstante, seguirá la apuesta por los valores que ha defendido toda su vida y que ha desarrollado en los últimos 15 meses de recorrido por todo el país.
Afirmó que en el PLD han sido creadas en los últimos tiempos una gran desigualdad interna, sobre todo, en los aspectos organizativos y financieros.
“Por estas razones y después de escuchar y consultar con muchos de mis seguidores y amigos, he decidido dar un paso al costado en mis aspiraciones presidenciales, no presentándome para las elecciones internas del PLD y las elecciones nacionales de 2020”, expuso.
Dijo que inició un proyecto colectivo de cambios profundos sin detenerse, pero que requiere más tiempo de maduración y que para que siga adelante, madure y sea realidad, necesita actuar con prudencia. Consideró que el escenario electoral del PLD ha cambiado en el último tiempo.