Santo Domingo.- El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, desligó esa institución de cualquier relación con la empresa Proyecto RD Agrario.
Emilio Toribio Olivo, director del IAD llamó a los parceleros e instituciones públicas y privadas a no formalizar acuerdos relacionados con proyectos agropecuarios destinados a realizar asentamientos agrarios que propone la presunta empresa.
“Desautorizamos esa empresa para que formalice acuerdos de cualquier naturaleza con instituciones de nuestra competencia, sin la anuencia oficial de la actual dirección general”, dice en un comunicado Toribio.
Llamó a los productores a estar atentos para que personas ligadas a la supuesta empresa, que ya han ido a distintos proyectos agrarios ofertando y proponiendo ideas sin que haya conocimiento del IAD no caigan en la trampa.
Según informes, representantes de Proyecto RD Agrario están realizando reuniones con productores de distintos proyectos agrarios ofertando entrega de terrenos y títulos a cambio de dinero.